fbpx

“Lo que gastas en bicicleta lo ahorras en salud”

Puede ser que esta Navidad los Reyes Magos le traigan a tu hijo o hija una bicicleta último modelo con casco, luces y reflectores, candado electrónico, retrovisor y hasta un localizador GPS anti-robo. Un bonito obsequio saludable y ecológico. La bici no necesita combustible. Cuanto más se utiliza, más se fortalecen tu cuerpo y la resistencia física. Pero… ¿estarán seguros mientras la llevan? ¿Y tu bolsillo…? Sí, sí, tu bolsillo.

 ¿Cómo transformar un regalo 10 en un regalo excelente?

En Villafranca del Penedés una adolescente de 17 años circulaba en bicicleta a “toda pastilla”. No frenó en el paso de cebra y se llevó por delante a una mujer. La víctima resultó herida y le quedaron secuelas de deficiencia auditiva, vértigos y tuvo que abandonar su deporte preferido, el fútbol. Los padres de la adolescente fueron condenados a pagar 26.370 €, y al NO tener un Seguro de Responsabilidad Civil, tuvo que salir ese importe de su bolsillo, de haberlo tenido, la aseguradora hubiese pagado el importe total.

Comprobaron tras la sentencia, a las malas, la importancia de contratar un Seguro para bicicletas y patinetes eléctricos por apenas un coste de unos 40 euros que evita “poner en peligro nuestra economía por los accidentes con daños materiales o lesiones personales que podamos ocasionar los adultos o los menores que llevamos ese tipo de medios de transporte.

 Las cosas les pasan a otros hasta que te ocurren a ti

Nuestra recomendación, asegurara TU responsabilidad civil como propietario y/o usuario de bicicletas o vehículos de movilidad personal hasta 25 km/h (patinetes, segways, hoverboards, monociclos, etc.…), se puede hacer contratando movilidad individual o movilidad familiar y muévete por la ciudad sin miedo a lo que pueda ocurrir. Los profesionales del seguro como nosotros, disponemos de ofertas que manejamos desde 35 €/ año.

Moraleja: “Quien bien anda, bien acaba”.

el habito no hace al monje