Una buena práctica en las redes sociales aumenta tu popularidad sin sacrificar tu seguridad.

Hoy en día el uso de redes sociales está muy generalizado y son una herramienta de gran valor para las empresas, permitiendo así dar a conocer sus productos o servicios estableciendo un trato más cercano y actual con sus clientes potenciales.

Se ha convertido en un escaparate digital para muchas organizaciones que se valen de estas aplicaciones para llegar a un gran número de usuarios de una manera más personal, ya que disponen de mucha información de nosotros, fotos, videos, chat…

Hasta el momento, todo parecen ventajas, pero, como siempre, no se puede obviar que de esta manea también somos un blanco fácil para los ciberdelincuentes, aprovechando en muchas ocasiones el desconocimiento de los peligros asociados a su uso por parte de sus administradores.

Social Media ,santander torrelavega cantabria

¿Qué es una buena práctica en las redes sociales?

Desde INCIBE han creado una serie de pautas a seguir para hacer un uso seguro de las herramientas que nos permita mantener la información corporativa fuera del alcance de los ciberdelincuentes, protegiendo la imagen de la empresa y concienciar sobre el uso adecuado de las redes.

¿Cuáles son los riesgos asociados a las redes sociales?

Error Humano: es una de las causas de muchos incidentes que afectan a la reputación y a la seguridad de la empresa.

Publicar juicios de valor personal en representación de la empresa o el intercambio de comentarios, que finalmente acaba en una discusión. Otro de los fallos más comunes es el de publicar información privada de la empresa o detalles de su funcionamiento interno: las personas que ocupan ciertos cargos, horas de reuniones, quiénes son sus socios, etc.

Configuración de privacidad débil: en los perfiles corporativos de las redes sociales, es importante revisar las opciones para cada red social de forma individualizada. Asimismo, las aplicaciones que tienen acceso a dichos perfiles pueden suponer un riesgo para la privacidad si se les otorga acceso a determinados datos como seguidores / clientes.

Los ciberdelincuentes: Fraude por suplantación de clientes: Crean cuentas falsas haciéndose pasar por clientes para poder modificar datos a su favor.

Campañas de malware: utilizan él envió de software malicioso por medio de los perfiles de las redes sociales para infectar los equipos.

Campañas de phishing: pueden suplantar la identidad de una empresa u organización conocida y redirigir a la víctima a una página web fraudulenta donde robarle información personal, bancaria y datos de empresa.

Evita caer en estos Tips para evitar que tu empresa sea víctima de estos incidentes de seguridad.

Post santander torrelavega cantabria
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin