fbpx

¿Vas alquilar tu piso y sigues dudando si te conviene un Seguro de Alquiler?

Desde la irrupción de la pandemia, las incidencias por impago de alquiler se han incrementado considerablemente, tal y como han afirmado tanto desde la Asociación de Propietarios de Viviendas de Alquiler como desde el Fichero de Inquilinos Morosos.

Teniendo en cuenta como están las cosas, si quieres evitar enfrentarte a ocupantes morosos o tener que pagar de tu bolsillo una elevada reparación del mobiliario, paredes, suelo… Te recomendamos que contrates un seguro de impago de alquiler ya que esta demostrado que al contratar un seguro se producen menos incidentes.

alquiler

 

¿Por qué al contratar un seguro de alquiler se producen menos incidentes?

Pues, uno de los motivos es que las aseguradoras tienen la capacidad de filtrar la idoneidad de los inquilinos en función de su capacidad y circunstancias económicas, a través de sus eficaces sistemas de evaluación (scoring).

 También ofrecen –como servicio adicional– un estudio de la solvencia del inquilino, como una forma de prevenir situaciones de morosidad

En definitiva, todos son ventajas. Olvídate de fianzas y avales, y apuesta por un seguro de impago de alquiler. Un producto que te garantiza cobrar la mensualidad pase lo que pase; te protege frente actos vandálicos y desperfectos; te asegura la solvencia económica de tu inquilino y, además, pone a tu disposición un servicio de defensa asesoría jurídica si es necesario. 

Eso sí, tal como recomiendan desde OESA es preferible contratar este tipo de seguros a través de un mediador y en Segurvillegas estamos especializados para ayudarte.

seguro de alquiler