fbpx

Vacaciones en el mar o en la piscina de la comunidad.

Vacaciones en el mar. O en la piscina de la comunidad.

Lo importante es desconectar. Victoria y su familia, este año no podrán tomarse unos días de vacaciones en la playa, sin embargo, se han organizado para disfrutar de sus días de descanso. Y será en las zonas comunes de la urbanización. Es una comunidad grande, cuatro torres de pisos con su piscina comunitaria, sus pistas deportivas “mixtas”, cancha de baloncesto, tenis y fútbol, hay que pedir turno. También hay merendero para las cañitas. Y como no, un pequeño parque. Todos con derecho a disfrutar y jugar. Unos partidos por la mañana con los vecinos del primero, juego en la piscina y parque con los más pequeños, y por la noche de tapeo con los vecinos del quinto. Pero…

El que juega con fuego se quema

Protégete de las quemaduras solares y de posibles insolaciones. Ten cuidado cerca del agua para evitar resbalones, cortes y golpes. Un mal lanzamiento a la piscina puede desembocar en un traumatismo. Un juego brusco, un simple calambre o un corte de digestión podrían provocar un ahogamiento.

¿Quién es el responsable?

Las piscinas comunitarias cuidarán la calidad del agua, establecerán las normas de uso y un horario público y visible. También será necesario tener a una persona técnica en socorrismo y salvamento dependiendo del tamaño. Pero si ocurre un accidente, y no es negligencia personal, la responsabilidad recae en los vecinos. Existen seguros para Piscinas Comunitarias y seguros de Comunidades que las incluyen. Consúltanos, revisa