fbpx

Seguros de Mercancías para camiones y remolques en Cantabria

En SEGURVILLEGAS, el Seguro de Mercancías para camiones es quizá una de las pólizas más importantes para las empresas de distribución y logística. Esta garantía responde ante los daños que sufra la carga transportada en el camión durante su traslado y descarga, aunque puede incluir la cobertura de responsabilidad civil por los desperfectos que pueda ocasionar a terceros la mercancía.

Un Seguro de Mercancías para proteger la carga

De esta forma, la cobertura de la póliza empieza en el momento en que la mercancía se entrega al transportista, ya sea una agencia de transportes o un camionero autónomo. El lugar donde se recibe la carga, marca el inicio de esta cobertura que ofrece amparo a la mercancía durante el trayecto en camión, hasta que se pone a disposición del consignatario de la carga, en el lugar de destino.

En todo este proceso, el Seguro de Mercancías se presenta como una garantía adicional a otra póliza, como los Seguros para Camión o los Seguros de Cabeza Tractora y Remolque. Es posible que esta cobertura se pueda incluir en la póliza del camión, aunque conviene revisar sus condiciones con detenimiento porque suele contemplar importantes exclusiones.

Además, hay que tener en cuenta que estos Seguros no sólo son contratados por transportistas, dado el interés que tienen los bienes asegurados para las diferentes partes que intervienen en su traslado. De esta forma, el Seguro de Mercancías para camiones puede ser contratado por:

· El propietario del camión que transporta la mercancía

· El dueño de la carga

· Un tercero interesado en garantizar la recepción de la mercancía

El Seguro de Mercancías para camiones es una pieza fundamental de la actividad de los transportistas que salen a diario a la carretera con la caja del camión llena de productos cuya entrega es responsabilidad suya. Como hemos visto, estas pólizas permiten muchas combinaciones y por eso es necesario comparar precios y coberturas antes de firmar, para no equivocarse, confía en SEGURVILLEGAS.

Seguros De Mercancias Camiones En Cantabria Santander Torrelavega santander torrelavega cantabria