fbpx

Seguro de moto, ¿Cuál es el mejor?

Según datos de la DGT, en España hay 3,7 millones de motocicletas, datos que demuestran la importancia del parque de dos ruedas en España.

Pero, como cualquier vehículo, también necesitan tener un seguro ya que es obligatorio tener una Responsabilidad Civil en regla.

3 tipos de Seguros

Seguros a terceros básico: es el seguro más sencillo y económico. Este te incluye la responsabilidad civil obligatoria, con la que la compañía se hará cargo de los daños personales  y materiales ocasionaos a un tercero.

Seguros a terceros ampliado: En este caso, es un seguro básico al que se le pueden añadir ciertas coberturas según las necesidades del conductor. Por ejemplo, se puede añadir la asistencia en carretera  o la asistencia médica.

Seguro a todo riesgo con franquicia: Esta póliza es la que te cubre todo tipo de daños, seas el causante o la víctima del accidente. Los seguros de motos casi siempre van con franquicia, una cantidad mínima en caso de accidente que debe de asumir el asegurado.

Aunque hay que tener presente que no todas las compañías son iguales, puede haber diferencias en cuanto al alcance de las coberturas. Por eso es importante el papel que jugamos las Corredurías.

En Segurvillegas nos encargamos en encontrar la compañía que en todo su conjunto de garantías, mejor se adapte a lo que necesitas.

Para ello te solicitaremos  todos los papeles para ajustar el precio a las características de la moto.

  • Carnet de conducir y DNI para verificar que el titular de la motocicleta tiene el carnet vigente.
  • Ficha técnica de la moto, donde se especifican las características de la moto.
  • Permiso de circulación con los datos de matriculación del vehículo.
Seguro de moto