Con esta situación nos solemos encontrar normalmente cuando nuestros hijos se sacan el carnet y aún no disponen de coche propio. La duda ante la situación de incluirlo en el seguro o no acecha muy a menudo ya que muchas veces el novel no va a utilizar el coche con mucha regularidad.

Auto santander torrelavega cantabria

Lo cierto es que lo hijos pueden conducir el coche de sus padres sin tener que estar incluidos en el seguro del vehículo. Pero es conveniente que figure en la póliza, porque, de lo contrario, es probable que en caso de siniestro la compañía se desentienda de los gastos derivados de la responsabilidad civil, es decir, de los daños a una tercera persona , si el conductor no está incluido en la póliza.

También es de interés comentar que si el perfil del conductor ocasional es similar al del asegurado, lo habitual es que la compañía aseguradora se hiciera cargo de los gastos del siniestro. Un caso recurrente sería el de la pareja del asegurado, que suelen compartir un perfil similar en cuanto a edad como en años de experiencia con el volante.

En conclusión, lo más conveniente es incluir a los conductores noveles en la póliza del seguro para evitar sustos innecesarios.  Al incluir a nuestro hijo en el seguro podemos elegir entre dos opciones, ponerle como conductor ocasional o bien que lo haga como conductor habitual.

En el primer caso, la compañía aseguradora cubrirá aquello que figure en la póliza, aunque el conductor ocasional no adquirirá bonificaciones y sus partes de accidente agravarán de forma directa al titular de la póliza.

Auto novel, santander torrelavega cantabria
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin