fbpx

¿Sabes a que edad debes contratar un Plan de Pensiones?

La edad de contratación de este tipo de Seguros depende mucho de las circunstancias laborales de cada persona, pero lo ideal es empezar tan pronto como podamos reservar una parte de nuestros ingresos a este objetivo.

seguro de vida

Lo cierto es, que cuanto antes nos hagamos a la idea y asumamos que a la mayoría nos va a tocar apoquinar para mantener nuestro nivel de vida durante la jubilación. Es cierto que tendremos la ayuda de la Seguridad Social, pero no será suficiente, asique cuanto antes empieces a ahorrar por u cuenta menos doloroso será el esfuerzo para reunir la pensión que necesitas.

Según los datos recogidos en un estudio en 2019 por parte de la OCDE, estima que España tiene una tasa de reemplazo del 72,3%. Traducido, quieren decir que nuestros ingresos sufren un recorte casi del 30% cuando pasamos de trabajadores en activo a jubilados. Por eso es importante conocer y contratar alguna de las diferentes opciones (EPSV,planes de pensiones, seguros de ahorro, Plan Individual de Ahorro Sistemático..) y valorar cual encaja mejor con las necesidades y circunstancias personales de cada uno.

Por eso en Segurvillegas te hacemos un estudio personalizado para encontrar el producto que mejor se adapte a ti.

No hay una edad adecuada para empezar a pensar en la jubilación porque la capacidad de ahorro depende de las circunstancias de cada uno, aunque según la legislación española para acceder a un producto financiero como los planes de pensiones hay que tenerf al menos 18 años. Lo ideal es empezar tan pronto como podamos reservar una parte de nuestros ingresos con ese objetivo.

seguro de vida