fbpx

¿Quién va ha pagar los daños del volcán en La Palma?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) asumirá directamente con sus propios medios la gestión y el pago de las solicitudes de indemnización que se reciban bien por su web www.consorseguros. es o a través del centro de atención telefónica gratuito 900 222 665. También nuestra correduría tramita siempre las solicitudes directamente de nuestros clientes ante este organismo para agilizar lo máximo posible la indemnización. ¡Importante! Es obligatorio tener contratado un seguro y estar al corriente de pago.

volcán La Palma

¿Qué indemniza el Consorcio (CCS)?

Los daños a las personas aseguradas, si se produjeran. También indemnizará los daños en los bienes asegurados, ya se trate de viviendas o comunidades de propietarios; vehículos automóviles; locales de oficina; establecimientos comerciales y de servicios y otros inmuebles de uso no industrial; industrias; y obras civiles e infraestructuras, ya fueran todos los citados bienes de titularidad privada o pública.

El Consorcio indemnizará con arreglo a los capitales asegurados y a las cláusulas del contrato de seguro del afectado. Por eso es tan importante que el seguro esté bien hecho y que no exista infraseguro. CCS indemniza tanto los daños materiales producidos por la erupción y la lava y demás materiales, como los daños inmateriales que sean consecuencia de aquellos, como pueden ser la pérdida de alquileres de propietarios de inmuebles, los gastos de segundo alojamiento derivados de la inhabitabilidad de la vivienda, o la pérdida de ingresos por la paralización de establecimientos comerciales, de servicios o industriales, todo ello en la forma que prevea el contrato de seguro del afectado. Según los expertos, la erupción se prolongará durante meses y continuará causando muchos destrozos y pérdidas económicas, por eso, los seguros son una pieza indispensable en nuestra vida, es un parachoques invisible que protege cada paso que damos en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.

volcan en erupción seguros catástrofes naturales