fbpx

¿Qué seguro necesita mi autocaravana?

Tras la pandemia, la moda de comprar o alquilar una autocaravana está en auge. Incluso algunos deciden comprarse una furgoneta y customizarla pero, mas allá de todo esto, ¿Qué seguro necesito exactamente para estar bien cubierto?

Autocaravana santander torrelavega cantabria

En los últimos años y en especial, los últimos meses, las caravanas y autocaravanas se han consolidado como la primera opción vacacional entre los españoles. Un estudio de la Asociación Española de la Industria y Comercio del caravanning (ASEICAR) en 2019 ya nos avisaban del auge de estos vehículos, con más de 8.900 matriculaciones en un solo año y más de 70.000 caravanas y autocaravanas en el parque automovilístico.

Otro estudio sobre Tendencias de Viajes Piratas desprendían en 2019 un dato que llama la atención: el 26% de los encuestados tiene mayor tendencia y gusto a realizar roadtrips en autocaravana.

¿Autocaravana en tiempos de COVID?

Como ya hemos comentado las autocaravanas o camper, se han convertido en la opción más deseada a la hora de realizar un viaje, sobre todo desde la pandemia del COVID-19. Ya en verano 2020, la incertidumbre, el miedo y las restricciones por el virus dispararon las reservas de caravanas un 200%. A estos datos, tenemos que destacar el aluvión de demanda de campers de segunda mano p furgonetas y ambulancias para customizarlas y adaptarlas. Pero ¿por qué este auge?.

La moda de viajas a nuestro ritmo, con nuestros tiempos, sin limitaciones de horarios para desayunar, comer o cenar, son algunas de las principales ventajas de este tipo de turismo. Ahora bien, con el COVID, las restricciones de movilidad, los protocolos de protección y el control riguroso en los clásicos alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalow..), lo que más nos llama la atención es la libertad de movimiento que nos aportan las autocaravanas.

Porque realmente son «casas acuestas» y nos permiten adaptar el viaje a nosotros, y no nosotros al viaje. Podemos ajustar las rutas según viajamos. parar donde queramos, pernoctar en la localidad que nos interese sin necesidad de pagar alojamientos o estar atentos a unos horarios. Además, con la implementación del teletrabajo, muchos han aprovechado la situación para convertir sus autocaravanas en su nuevo hogar y su oficina, y así poder disfrutar del placer de viajar  y conocer sitios nuevos.

 

¿Cómo escoger un buen seguro que me cubra todo?

Como hemos dicho esta modalidad atrapa a muchos y cada vez son más los que deciden adquirir una propia. Pero , no debemos olvidar que es un vehículo más en la carretera, con condición de hogar. Por tanto, el seguro es una obligación.

Por un lado, debemos contratar una póliza de Responsabilidad Civil obligatoria con asistencia en carretera. Además, teniendo en cuenta de que se trata de una vivienda a cuestas, recomendamos asegurar también la rotura de lunas y metacrilatos, ya que son los daños más habituales. El seguro más contratado en este mercado es a todo riesgo, porque ofrece la seguridad se que tendrás la cobertura más completa en caso de accidente.

Como hemos dicho, también es un hogar, por tanto, tendrás objetos personales, mobiliario y electrodomésticos de valor. Es por ello, que cuando contratemos el seguro tengamos en cuenta la diferencia entre continente y contenido.

Así, dadas las características de este vehículo/ casa, lo mejor es que contactes con nosotros  y te asesoremos personalmente a encontrar el seguro que te proteja a ti y a los tuyos cuando viajes con la autocaravana.

Seguro para Autocaravanas