fbpx

¿Qué ofrecen los seguros para restaurantes?

España es de los países europeos que más restaurantes tienen por ciudadano. Un estudio realizado por Coca-cola afirma que la media es de un bar por cada 132 ciudadanos.

Al haber tanto movimiento hostelero te habrás preguntado si este tipo de establecimiento tiene unos seguros específicos y si las pólizas son distintas a las de otro tipo de comercios. En este post te explicamos un poco como funciona el mundo de los seguros para establecimientos hosteleros.

Casi todos los seguros de restaurantes incluyen coberturas en materia de responsabilidad civil. Que cubriría en principio a personas ajenas al negocio. Por ejemplo: si un trabajador del sitio provoca un perjuicio a un tercero como podría ser una negligencia en la elaboración de la comida con la posterior intoxicación del cliente. En un restaurante se pueden cubrir distintos tipos de responsabilidad civil:

  • Responsabilidad civil patronal: Es la cobertura que protege al propietario del negocio ante daños que puedan ocasionar a sus trabajadores.
  • Responsabilidad civil de producto: Es la cobertura que se encargaría de indemnizar al cliente en caso de intoxicación.
  • Responsabilidad civil de explotación: Cubre los daños materiales a terceros. Por ejemplo: un cliente se resbala al entrar en el local porque el suelo está mojado.
  • Responsabilidad civil locativa: En caso de que el local sea alquilado, esta cobertura protege al arrendador frente a los daños que pueda ocasionar el local.

Eso es todo en cuanto a seguros de responsabilidad civil. Ahora entraremos a explicar las coberturas del seguro en cuanto a el contenido y el continente.

Es común que los seguros para restaurantes incluyan entre sus garantías coberturas para el continente y el contenido en caso de incendio, caída de rayos e inundaciones. Hay que dejar claro que el continente es el local en si, la estructura física (cimientos, muros, instalaciones eléctricas…). El contenido son los bienes que se encuentran dentro del continente.

En el caso de las coberturas en caso de incendio, las pólizas se encargan de cubrir los daños materiales por la acción directa del fuego sobre bienes asegurados. También podría incluirse la indemnización por los daños ocasionados a la hora de extinguir el fuego.

En el caso de explosión, implosión o caída de rayos, las pólizas suelen incluir en su condicionado la cobertura de los daños materiales en los bienes causados por una de estas razones.

Llega el turno del agua, en caso de que este elemento cause daños en bienes materiales asegurados, existen coberturas que podrían indemnizarte. Estos daños pueden ocasionarse por un reventón de las cañaerías, rotura de las mismas, escapes o goteras procedentes de locales contiguos o superiores. Algunas aseguradoras también indemnizarían en caso de que por olvido se dejasen los grifos abiertos.

Como es recomendable para todo negocio, se recomienda que el seguro cubra en caso de robo. Esta garantía protege al negocio asegurado de los daños materiales y pérdidas por la desaparición o destrucción de los bienes a a causa de un robo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que necesites información o quieras contratar un seguro.

 

Restaurantesegurosnoticias santander torrelavega cantabria