fbpx

Pepe, Paco, Elena y 13 más tirados en la carretera

Pepe viaja con su mujer y los 2 nietos. Su hija Elena va detrás con su pareja y las mellizas. Su otro hijo, Paco es el último de la caravana familiar y lleva a sus suegros. Pasarán esta Navidad en la casa del pueblo. Al salir de la autovía, 100 metros antes de entrar en la rotonda, Pepe frena bruscamente y Elena le pega por detrás; su hermano Paco también choca con Elena. Al final, colisionan en cadena 6 vehículos.

¿Quién paga y quién cobra?

 En principio, la culpa es de Pepe, el primer conductor. Su seguro deberá asumir todos los daños personales (sean parientes o no) y los daños materiales de QUIENES NO SON FAMILIA. La aseguradora podría abrir una investigación posterior y decidirá. Pero…

¿Por qué el seguro no cubre un accidente familiar?

Para evitar los intentos de fraude. Entre parientes es muy fácil ponerse de acuerdo, pactar un golpe y cobrar una indemnización que te deje el coche como nuevo.

Sin embargo, el seguro SÍ se ocupará de los demás automóviles. Aunque, ¡ojo!

No todos los seguros de Asistencia en Viaje son iguales

 Pueden cubrir casi cualquier imprevisto: averías, reparación “in situ”, remolque, transporte alternativo, alojamiento en hotel, envío de repuestos, gastos médicos, repatriación y asistencia internacional.

Pero cada seguro y cada cobertura marca sus excepciones. Por ejemplo, unos pueden ofrecer grúa desde el Kilómetro 0 y otras no. La cobertura puede ser solo en Europa o internacional. Te facilitará un coche de sustitución o no. Simplemente te tienes que asegurar de que efectivamente están contratadas estas coberturas. También te aconsejamos que, en caso de necesitar grúa y transporte, solo cojas el que te envía tu aseguradora pues de otra empresa puede que no esté cubierto. LLEVA SIEMPRE EL NÚMERO DE TELÉFNO DE ASISTENCIA, nosotros te lo facilitamos al contratar la póliza, grábalo en tu móvil y además anótalo en tu documentación.

 La asistencia en Viaje es imprescindible si quieres acabar tu desplazamiento sano y salvo sin pagar más. Si no sabes cómo conseguirlo: LLÁMANOS.

Pepe, Paco, Elena y 13 más tirados en la carretera