fbpx

Oye, ¿tu coche necesita Carta Verde?

Vamos por partes…

En realidad, se trata del Certificado Internacional de Seguro (CIS), antes conocido como la Carta Verde. Es el documento que acredita fuera de España que tu coche está asegurado con la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil. Cubre los daños personales y materiales que puedas ocasionar.

Los accidentes siempre turban y en el extranjero mucho más.

Así que cuando viajes fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), te recomendamos que lleves el CIS en tu guantera. Este documento lo emite tu compañía aseguradora, y desde nuestra correduría solo tienes que avisarnos para gestionarlo. Sin embargo, tienes que saber que las compañías aseguradoras no están obligadas a facilitar este Certificado pues no todas aceptan esta cobertura fuera del EEE. ¿Y entonces qué?

No te preocupes, existe el Seguro de Frontera Se trata de un seguro temporal que cubre la responsabilidad civil obligatoria frente a terceros, y así poder circular asegurado por el país que se solicita. No cubre daños ni asistencia, y tampoco defensa.

viaje en coche

Se adquiere cuando accedemos con nuestro vehículo a un país ajeno al EEE, siempre que no dispongamos del CIS. Uno de los destinos donde más se usa es en Marruecos. Puedes encontrar información de cómo conseguir el Seguro de Frontera a través de las “Oficinas Nacionales de Seguro” (Ofesauto) del país a dónde viajes.

Ojalá no pase, pero si sufres un accidente en el extranjero, toma fotografías con el móvil, rellena el parte de accidentes y si ves que se complica, llama a la policía, y, en su caso, al 112 que es el teléfono de emergencias de todos los países de la UE.

Si estás pensando en viajar al extranjero, consúltanos y resolveremos todas tus dudas.