fbpx

Nuevas etiquetas de la DGT: cómo saber la de tu coche, dónde conseguirlas y precios

La DGT se plantea cambiar el etiquetado medioambiental actual. Te contamos cómo saber cuál corresponde a tu coche y dónde puedes comprarla.

Etiquetas Dgt santander torrelavega cantabria

Lejos de decir adiós al etiquetado medioambiental que la DGT ha planteado, el organismo está pensando cómo recomponerlo y ajustarlo a los valores actuales que están presentando los nuevos vehículos. Te contamos todos los detalles de su por qué y cómo puedes evitar perderte en toda esta vorágine de letras y colores.

 Hasta ahora, todo coche nuevo diésel o gasolina llevan etiqueta medioambiental C, mientras que los vehículos que utilizan tecnologías híbridas para impulsarse reciben la etiqueta ECO. Sin embargo, la microhibridación de 48 Voltios ha supuesto un problema, pues sus datos de emisiones son casi calcados en un modelo que cuente con ella y otro que no, pero sus pegatinas sí son muy distintas.

los vehículos con etiqueta C son aquellos que cumplen con la normativa Euro 4 si son gasolina y Euro 6 si son diésel. Es decir, un coche nuevo, con unas emisiones contaminantes mucho más reducidas, cuenta con la misma pegatina que un vehículo gasolina matriculado después de 2006 o de septiembre de 2015 en caso de los vehículos diésel.

Etiquetas Dgt 1 santander torrelavega cantabria

Esto está planteando dentro del seno de la DGT que pronto podamos ver en la calle una nueva etiqueta: el distintivo medioambiental D.

¿Y DÓNDE COMPRO MI PEGATINA? 

 El distintivo medioambiental tiene un precio de cinco euros en cualquier oficina de Correos, con la opción de hacer la compra por Internet y que te la envíen a casa. El mismo precio ofrecen los talleres de CETRAA y los independientes.

Por algo más de dinero, Pegatinas-DGT y el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) también son vendedores autorizados, aunque sus etiquetas tienen un precio de 6,5 euros. El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) vende los distintivos a 8,40 euros si no eres socio y 7,80 si sí lo eres.

Y, por último, si tienes una flota de vehículos, GANVAM ofrece grandes paquetes con diferentes precios:

  • Hasta cuatro etiquetas: 11 euros cada unidad (9 euros si eres socio).
  • De cinco a nueve etiquetas: 10 euros cada unidad (8 euros si eres socio).
  • De 10 a 49 etiquetas: 9 euros cada unidad (7 euros si eres socio).
  • A partir de 50 etiquetas: 8 euros cada unidad (6 euros si eres socio).
Etiquetas Dgt santander torrelavega cantabria