No importa cual sea tu destino, este verano asegura tus vacaciones

En estas vacaciones es más importante que nunca contar con un buen seguro de viaje que nos cubra ante imprevistos como el COVID.

Ya comenzó la temporada, y con la mayoría a punto de planificar nuestras vacaciones no debemos de olvidar que, aun en pandemia, el riesgo de contagiarnos a la hora de desplazarnos sigue estando presente. Por eso, ahora más que nunca, es imprescindible contar con un buen seguro de viaje. De echo, el 77% de los españoles considera probable o muy probable contratarlo este año.

Con el regreso de “la nueva normalidad” vuelven los viajes internacionales, aunque todo apunta que especialmente este verano,  va a predominar el turismo de proximidad. Tan solo el 35% de los españoles tienen intención de viajar a Europa. Pero, con independencia de nuestro destino, antes de reservar nuestro hotel, vuelo o alojamiento merece la pena que contemos con este tipo de póliza; así, pase lo que pase, estaremos cubiertos.

viajar en pandemia

 

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Viaje?

  • Asistencia médica nacional e internacional. En caso de sufrir un accidente o enfermar en un viaje al extranjero, se necesita una asistencia sanitaria de calidad. Esta cobertura suele incluir: gastos de hospitalización, transporte sanitario, desplazamiento de un familiar, prolongación de la estancia por una patología, envío de medicamentos, repatriación, entre otros supuestos.
  • Reembolso de gastos de cancelación/anulación del viaje. Estaréis cubiertos en caso de sufrir problemas importantes en vuestra familia o en el domicilio: hospitalización prolongada, fallecimiento de un familiar, enfermedad o accidente, incendios, robos, inundaciones, etc.
  • Demoras en el viaje. Si perdéis la conexión de vuelos por causas ajenas a vuestra voluntad, tenéis derecho a recibir una indemnización conforme a la ley. Vuestro seguro de viaje os facilitará la gestión de la incidencia y garantizará el ahorro de los gastos derivados.
  • Robo y pérdida de equipaje. Esta cobertura incluye la localización y los gastos o daños económicos en caso de pérdida o robo del equipaje, pasaporte o documentación. También, en el supuesto de demora se gestiona la localización.

¿Qué coberturas especificas me incluye?

En cuanto a las garantías relacionadas directamente con la pandemia:

  • Coste de la realización de PCR, durante el viaje, por haber estado en contacto con un positivo. En general, se incluyen los costes derivados de la asistencia médica por este virus siempre que estén prescritos por un médico y hasta el límite indicado en el seguro contratado.
  • Gastos de cancelación del viaje. En caso de dar positivo por COVID-19 antes de empezar el viaje, podréis recuperar los gastos de cancelación del mismo hasta el límite máximo de vuestra póliza. 
  • Gastos derivados de una estancia prolongada por cumplir cuarentena, al haber estado en contacto con un positivo. También, se incluirían los costes derivados del regreso anticipado o prolongado por la declaración de estado de alarma o cierre de fronteras en el lugar de origen o de destino.
  • Repatriación al lugar. Si se da positivo en coronavirus y se recibió la asistencia pertinente en destino o bien, la enfermedad se complica o cierran fronteras; se gestionaría el transporte de vuelta al domicilio.
viajar en pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin