fbpx

No apagues la luz, Mariluz

No tenemos fiebre, pero más de 80.000 casas y empresas españolas instalaron el año pasado paneles solares con una potencia equivalente a un reactor nuclear. Un cliente ha visitado nuestra correduría y nos ha preguntado si pueden asegurarse las placas solares.

¡Claro que sí! Pero ¡ojo! Cuando las instales, ven a informarnos porque los paneles pueden ser considerados Continente en algunas compañías (porque forma parte de las instalaciones fijas), o bien, pueden ser considerados Contenido en otras compañías (porque forman parte del mobiliario y los enseres). Y esta distinción es fundamental a la hora de asegurar tus placas (y baterías) solares.

En cualquier caso, SIEMPRE SIEMPRE hay que notificarlo a la compañía, como cualquier alteración de la póliza, pero esta, en concreto, es una gran inversión económica; por lo que no puede quedar fuera de cobertura. Es importante que se incluya en el Seguro de Hogar a través de las siguientes garantías:

 — Daños materiales como una rotura.

 — Daños eléctricos. Por ejemplo, problemas en la instalación eléctrica.

 — Robo de las placas.

 — Responsabilidad Civil por si provocas daños a otros.

— De obra civil, sobre todo cuando la instalación se realiza en el tejado o en una fachada.

Nosotros no vendemos placas solares, pero con ellas consigues autosuficiencia energética y con el seguro garantizas tu protección de sol a sol. ¿A qué esperas?