En Segurvillegas nos preocupamos de nuestros clientes es por ellos que os vamos a explicar en el siguiente artículo claves para identificar cuándo se ha agotado la batería de nuestro coche y algunos consejos para alargar su vida lo máximo posible.

¿Cómo saber si la batería del coche se ha agotado o simplemente esta descargada?

Una de las maneras más fiables para saber si una batería se ha agotado es acudiendo a un taller para que la hagan una diagnosis con un medidor de baterías donde os medirá la potencia de arranque, el voltaje y el desgaste.

Sin embargo, a nivel de usuario hay algunos síntomas que nos pueden ayudar a la hora se saber el estado de nuestra batería. La vida útil de una batería suele estar en unos 5 años, aunque esto depende del uso que se le dé al vehículo.

Si ves que la batería falla y no nos hemos dejado las luces encendidas y el vehículo ha estado circulando habitualmente, podríamos pensar que la batería se ha agotado. Un signo claro de que esta se ha agotado es cuando se ha producido una descarga de esta y después de recargarla mediante pinzas el coche no arranca. En estos casos, habría que proceder al cambio por una nueva.

Las baterías se suelen descargar cuando hemos dejado algún sistema electrónico funcionando mientras el vehículo ha estado parado, o bien, cuando el vehículo ha estado parado durante mucho tiempo. En estos casos es suficiente con cargarla.

¿Qué hacer cuando nos hemos quedado sin batería?

Cuando nos sucede esto, tenemos dos opciones: avisar al servicio de asistencia de nuestro seguro, ellos se encargarán de revisarla y cargarla, o sustituirla si fuera necesario; o recargar la batería mediante pinzas eléctricas. Para ello necesitaremos, además de las pinzas, otro coche de apoyo para proceder a la carga.

Lo que no debemos hacer es arrancarle empujándolo, ya que esto puede ocasionar daños en el catalizador, así como otros daños mecánicos.

Mi coche se ha quedado sin batería, ¿Qué hago?

¿Qué coste aproximado tiene la sustitución de una batería?

El coste de la batería oscila entre 50€ y 250€ dependiendo del vehículo. Influye en la variación del precio la cilindrada del motor, los sistemas electrónicos del vehículo o si, por ejemplo, tiene un sistema Start /Stop.

¿Qué puedes hacer para evitar que se agote la batería antes de tiempo?

Si el coche va a estar parado mucho tiempo, conviene arrancar cada 10 días, e incluso circular un rato si fuera posible. También se puede desconectar la batería para demorar la descarga de esta lo máximo posible. Además, se recomienda limpiar los bornes de la batería con agua y bicarbonato y después aplicar vaselina filante para prevenir su corrosión. Por otra parte hay que evitar exponer al vehículo a temperaturas extremas durante mucho tiempo.

Mi coche se ha quedado sin batería, ¿Qué hago?
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin