fbpx

MEJORES SEGUROS PARA IR DE ERASMUS

¿Te vas de Erasmus? Seguro que tienes ya el destino, la matrícula de la universidad, las convalidaciones aceptadas por tu tutor, la residencia o el piso en la ciudad buscado… También habrás mirado qué sitios de Europa podrás visitar durante ese año y habrás investigado por dónde se sale. ¿A que si? Pero… ¿te has acordado del seguro? Estos son los mejores seguros para ir de Erasmus.

Cuando te vas de Erasmus es como cuando te vas de viaje: nunca piensas que te pueda ocurrir nada malo. Vas con ganas de vivir un año inolvidable, pero puede que algún día te surja un imprevisto o te pongas enfermo y es mejor ir preparado. Al menos, aquí te aconsejamos investigar un poco qué seguros pueden darte tranquilidad durante el año más emocionante de tu vida estudiantil.

En este post te dejamos algunas recomendaciones de los mejores seguros para ir de Erasmus:

Seguro médico

Sin duda alguna, el más importante. Si te vas de Erasmus sabrás que los destinos europeos permiten utilizar la sanidad pública, siempre y cuando tengas la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero siempre hay que ver qué prestaciones se cubren de la misma porque, por ejemplo, no cubre ni traslados ni repatriaciones; y tampoco puedes ir al médico que desees. Siempre es recomendable, para estancias largas como suele ser un Erasmus, ir con un seguro médico completo. Es decir, un seguro médico que te cubra los gastos médicos y también gastos de hospitalización o de medicamentos. Hay incluso seguros que ofrecen servicios de apoyo emocional vía telefónica o servicios de traducción.

Pérdida de equipaje y/o de la documentación

Hay veces que puedes perder la maleta. Y sí, esto puede ser no empezar con buen pie un Erasmus. Pero, si tienes un seguro, te garantizas una indemnización por el robo de la maleta o por el retraso de la misma; y también por el robo de la documentación.

Seguro para dispositivos electrónicos

Seguro que en tu maleta no falta el portátil o la Tablet, el móvil y la cámara de fotos. Hay seguros que protegen estos dispositivos electrónicos y garantizan reparaciones en caso de rotura o robo. Si aprecias mucho tus dispositivos y quieres protegerlos por un año… sí, se puede.

Seguro de accidentes

Y como última recomendación, un seguro de accidentes. Cuando sales de casa por un año nunca puedes imaginar que puede ocurrirte algo grave, pero por si acaso, es importante valorar la opción de un seguro de accidentes. Este tipo de seguro garantiza una indemnización en caso de fallecimiento accidental o invalidez grave.

Estas son tan sólo algunas recomendaciones de los mejores seguros para ir de Erasmus garantizando que te sientas acompañado si las cosas se tuercen. Mientras tanto, disfruta, aprende, pásatelo bien y mimetízate con la forma de vida en la ciudad de destino. Saca lo mejor de la ciudad, de la gente, y de la vida estudiantil.

seguros autonomos