fbpx

Los Neumáticos y el equipaje, claves en la seguridad del coche

Los neumáticos y el equipaje, claves en la seguridad del coche.

Debemos ser conscientes del peligro⚠⚠ al que nos exponemos cuando viajamos 🚗 🏖️ con el equipaje mal colocado🧳❌ y el vehículo sobrecargado 🚗❌. Si a esto se une el mal estado de los neumáticos, la probabilidad de perder el control del vehículo en caso de tener que realizar una maniobra de emergencia se dispara.

Consejos sobre la correcta ubicación de las maletas y otros bultos:

✅Todos los objetos deben ir en el maletero, incluso los muy ligeros.
✅Los bultos más pesados irán en la zona más adelantada. Las maletas más grandes y rígidas se colocarán en el fondo; el resto del equipaje irá encima.
✅Se debe sujetar la carga a los puntos de amarre del maletero.
✅No hay que colocar objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad del conductor; en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán daños.
✅Abrochar los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros: evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.
✅Si el maletero es insuficiente, se deben utilizar cofres cerrados.
✅Es importante recordar que el comportamiento del coche varía si va cargado: los cofres elevan el centro de gravedad siendo más inestable y el mayor peso hace que la distancia de frenado sea mayor.
✅Dejar hueco en el maletero para la vuelta.

 Consejos sobre los neumáticos:

☑Revisar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. El mínimo legal es 1,6 milímetros, pero por seguridad conviene cambiarlos al llegar a los 3.
☑No rebasar los límites de velocidad y de carga establecidos por el fabricante.
☑Revisar la presión cada 2.000 kilómetros, un mes o ante un viaje largo, verificarla con el neumático en frío y colocar siempre el tapón de la válvula para asegurar que no hay fugas.
☑Revisar la rueda de repuesto, su estado y presión.
☑Prestar atención al testigo luminoso de la presión.

como viajar correctamente