fbpx

La «Carta Verde» dejará de ser de ese color a partir de junio 2021

 

Tras muchos años de trabajo iniciado e impulsado internacionalmente por Ofesauto, el Consejo de Oficinas Nacionales (el organismo internacional que regula el formato y estructura del documento ‘Carta Verde’ para los 48 países que lo integramos) aprobó en su última Asamblea General la decisión de permitir que dicho documento pueda ser generado en formato Pdf, de forma que pueda ser enviado por correo electrónico e impreso en blanco y negro y a una sola cara, en un tamaño A4.

Se trata de un paso más hacia la completa comprobación internacional del aseguramiento de cualquier vehículo, sea de la nacionalidad que sea, para dar un paso más hacia los medio digitales y no físicos.

¿Qué es la Carta verde?

La Carta Verde, denominada así por su color, es un Certificado Internacional de Seguro que acredita en un país extranjero que, en caso de siniestro, se cuenta con el alcance de los límites establecidos en la ley de Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos a motor.

La Carta Verde está reconocida en más de 40 países, incluyendo los que conforman la Unión Europea.

¿Debo tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea? 

No, no es necesario, ya que cada póliza de seguro de auto emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley del otro estado.

Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).

Al resto de Países si sería necesario asistir con dicho documento.

 

Nueva Carta Verde