fbpx

¿Has perdido el móvil? Cierra tus sesiones por prevención

¿Has perdido el movil?

Esta claro que desde el momento en el que encendemos por primera vez nuestro móvil, este recopila muchísima información sobre nosotros: quiénes somos, rutinas,contactos,aplicaciones que nos gustan, ect. Sin contar toda la información que nosotros mismos almacenamos en ellos.

Sabiendo todo esto, ¿qué pasaría si perdiésemos nuestro dispositivo? Nosotros te contamos como actuar ante esta situación.

¿Cómo eliminar las cuentas vinculadas?

Aunque depende del servicio que quieras desvincular, el proceso será sencillo y similar en la mayoría de los casos:

  • Desvincula la cuenta de Google: este paso es muy sencillo, solo tendrás que acceder a tu cuenta de Google, por ejemplo, desde una navegador web. Después acceder al apartado Seguridad > Tus Dispositivos > Gestionar Dispositivos.

Una vez que te encuentres en este punto, aparecerán todos los dispositivos donde has iniciado sesión con esa cuenta. Pulsando en el texto» Más detalles» encontrarás la opción Cerrar Sesión.

Ten encuentra que a través de tu cuenta de Google tienen acceso a todos los servicios que Google te presta de manera gratuita: Drive, Fotos, Gmail, Google Pay.

Recuerda que Google también te permite bloquear tu dispositivo a través de la URL: android.com/find, de esta forma, nadie podrá utilizar tu dispositivo.

  • Desvincula la cuenta de Apple: Si has perdido dispositivo Apple y quieres proteger la información que contiene, para desvincular tu cuenta deberás de:
    • Eliminar el dispositivo de la lista de dispositivos de confianza. para ello, bastará con acceder y administrar tu lista en la sección Dispositivos de tu cuenta de iCloud (ID Apple).
    • Marcar el dispositivo como perdido. Así se bloqueará de forma remota con código, al igual que las tarjetas vinculadas en el dispositivo.
  • Desvincula tus Redes Sociales: Todas las Redes Sociales disponen de un apartado de configuración de seguridad y privacidad. En el caso de Instagram y LinkedIn, simplemente con cambiar la contraseña bastará para que se desvincule de todos los dispositivos.
    • Facebook: al acceder a tu perfil de Facebook desde cualquier dispositivo, aparecerá registrado en la sección Seguridad e inicio de sesión. Para desvincularlo solo debes de hacer clic en el icono de la derecha de los tres puntos y a continuación, seleccionar la opción Salir.
    • Tik-Tok: para desvincular en este caso, necesitarás iniciar sesión en otro dispositivo distinto. Esta red social no permite configurar la seguridad y privacidad desde un navegador web, con lo que deberá de ser a través de otro dispositivo móvil.
      • Una vez hayas iniciado sesión en la app, ve a tu perfil y haz clic en el icono de los 3 puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla para acceder al menú Ajustes y privacidad.
      • A continuación, dirígete a Cuenta> Administrar cuenta >Seguridad > Tus dispositivos.
  • Desvincula la cuenta de aplicaciones de mensajería instantánea: 
    • WhatsApp: Lo primero será contactar con tu operador de telefonía para pedir que bloqueen la tarjeta SIM.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.

      • Conectarte a tu cuenta con una nueva tarjeta SIM para desactivarla en el otro dispositivo.
      • Otra opción es enviar un correo electrónico a la compañía con el texto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» junto a tu número de teléfono con el prefijo (+ 34).
  • Desvincula las tarjetas bancarias y cuentas bancarias.
ciberseguridad