fbpx

Erupción del volcán en Palma: casi, casi pagada

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha abonado 232,4 millones de euros a los asegurados afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, que supone el 97,5% de las 12.761 solicitudes recibidas.

La mayor parte de los daños se produjeron en viviendas y comunidades de propietarios (193 M/€). El resto afectaron a automóviles, comercios, hoteles, oficinas e industrias. El municipio más perjudicado fue los Llanos de Aridane con casi la mitad de las solicitudes de ayuda y con 168,84 M/€ de indemnizaciones abonadas.

Erupción del volcán en Palma: casi, casi pagadaSucesos graves como el de La Palma, nos recuerdan la importancia de asegurar tu patrimonio. Sin los seguros, la isla no podría reconstruirse lo antes posible. No solo se trata de asegurar tus bienes, pues no solo son “cosas”, una casa, un coche, tu local de negocio, … Se trata de tu vida. Un volcán, una inundación, un terremoto… son desastres naturales que por desgracia ocurren, se pueden prever, con más o menos tiempo de antelación, pero no se pueden evitar.

 

 Pero si además de vivir un desastre de tal calibre, te encuentras con toda tu vida destrozada, ¿cómo te repones? Asegura lo que más te importa.

Desde nuestra Correduría felicitamos al Consorcio, demostrando una vez más que la labor del Sector Asegurador es imprescindible para proteger nuestro patrimonio.