fbpx

De pies a cabeza

Sabías que no puedes conducir con ninguna de estas prendas porque te expones a una multa de 200 €. El Código de Circulación te obliga a «mantener libertad de movimientos» al volante.

Cuando subas al coche en una mañana fría, enciende la calefacción y espera a que alcance los 20º. Un abrigo grueso en el conductor o en los niños de la sillita limitará vuestros movimientos, pero, además, es más peligroso, un bebé con el abriguito puesto no está tan bien sujeto en su «silla de coche», fuera abrigo, abrocha su cinturón y una mantita por encima.

Pero ¿y qué ocurre con los guantes? El tejido de algunos guantes resbalará al coger el volante y generalmente pierdes sensibilidad en las manos para manejar tu coche y regular el cuadro de mandos. Según informa la DGT, igual ocurre con el calzado de suela gruesa, los pedales no los notas igual, y no controlas tan bien la pisada.

La libertad de movimiento, asegurar el campo de visión y el sentido común no sólo evitara que te multen, sino que protegerás tu vida, la de los tuyos y la de otros.

libertad de movimiento