fbpx

Cuidado con las gangas al buscar alquiler para las vacaciones

¿Cómo podemos detectar estos fraudes?

1-Solicita fotografías. Si en el anuncio hay pocas imágenes, son de mala calidad o incluso puede que sean robadas de otro sitio…¡que salten las alarmas! Podrías estar ante una posible estafa.

2-Perfil de la persona de contacto. Si a la hora de contactar con esta persona no nos facilita datos, pone pegas para comunicarse por la plataforma e incluso nos ofrece otras vías de comunicación o pago…

3-Los precios son excesivamente baratos. Las cosas no las regalan, si los precios no tienen nada que ver con otros alquileres de la zona, desconfía. Algunas veces aprovechan para poner anuncios falsos en zonas de mucha demanda.

4-Perfiles falsos. Es importante realizar una labor de investigación, comprobar que ese mismo perfil  tiene otros anuncios, que ese anuncio se repite con otros alquileres en más webs..

5-Correos Falsos. Si te llegan muchos correos de ofertas vacacionales sin haberte registrado en ninguna web, revísalo con detenimiento y comprueba si el dominio es gratuito ya que pueden tratarse de anuncios falsos.

 

Estafas en el alquiler vacacional