fbpx

¿Cómo conducir de noche con seguridad?

Desde el pasado Domingo 31 de Octubre no encontramos en horario de invierno, lo que conlleva una probabilidad más alta a conducir en horas de oscuridad, Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos.

consejos-para-conducir-de-noche

Conducir en horas de poca luz y baja visibilidad aumentan el riesgo en la conducción, no solo para el conductor del vehículo si no para todos los usuarios de la vía.

Según datos aportados por la DGT el 38% de los accidentes de tráfico mortales se producen entre las 20:00h y las 08:00h.

Por lo que es de mayor importancia si cabe, el prestar más atención durante esas horas de conducción. Por ello os mostramos algunos consejos útiles al menos una hora antes de que el sol se ponga.

  • Atención y descanso previo a la conducción, ya que por la noche debemos de ser más activos en todos los sentidos. Debemos evitar conducir si estamos fatigados.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos , adaptar la velocidad de circulación a las condiciones de iluminación de la vía.
  • Luces del vehículo en perfecto estado para poder tener una mejor visión de la carretera.
  • Evitar conducir con la luz de la cabina encendida.
  • Parabrisas y luneta, limpios, ya que en las horas que se esta poniendo el sol se podría producir perdidas de visibilidad si nuestra luneta no esta limpia.

Y sobre todo, tener un buen seguro de auto contratado que pueda cubrir cualquier imprevisto o incidente contando con la ayuda de un buen mediador.

¿Cómo conducir de noche con seguridad?