fbpx

Como conducir con Hielo

Como conducir con Hielo supone un peligro, aquí te dejamos una serie de técnicas a tener en cuenta a la hora de conducir en estas condiciones.

Utilizar una velocidad adecuada: cuando te aproximes a una zona donde haya hielo, o creas que puede haberlo, reduce la velocidad antes de llegar a esa zona.

Nada de frenadas bruscas: pisa suavemente y repetidas veces el freno  para reducir la velocidad, así conseguirás más adherencia.

Aceleraciones suaves: para conseguir una mayor tracción en las ruedas y de está forma mantener el vehículo y no perder el control, ya que en el hielo cuesta más “agarrarse”.

Movimientos delicados con el volante: si tu coche llega a deslizarse, lo que debes hacer para recuperar la tracción es mover suavemente el volante y dejar que el ESP haga su trabajo consiguiendo de nuevo un buen “agarre” del vehículo.

Utiliza marchas largas: ya que el coche con revoluciones a 2500rpm la velocidad de giro de la rueda son más delicadas que en marchas cortas que pueden generar el mal “agarre”.

seguridad en la carretera