Como conducir con Hielo supone un peligro, aquí te dejamos una serie de técnicas a tener en cuenta a la hora de conducir en estas condiciones.

Utilizar una velocidad adecuada: cuando te aproximes a una zona donde haya hielo, o creas que puede haberlo, reduce la velocidad antes de llegar a esa zona.

Nada de frenadas bruscas: pisa suavemente y repetidas veces el freno  para reducir la velocidad, así conseguirás más adherencia.

Aceleraciones suaves: para conseguir una mayor tracción en las ruedas y de está forma mantener el vehículo y no perder el control, ya que en el hielo cuesta más “agarrarse”.

Movimientos delicados con el volante: si tu coche llega a deslizarse, lo que debes hacer para recuperar la tracción es mover suavemente el volante y dejar que el ESP haga su trabajo consiguiendo de nuevo un buen “agarre” del vehículo.

Utiliza marchas largas: ya que el coche con revoluciones a 2500rpm la velocidad de giro de la rueda son más delicadas que en marchas cortas que pueden generar el mal “agarre”.

hielo, santander torrelavega cantabria
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin