fbpx

¿Cómo comprar de forma segura en Internet?

Comprar Online en la actualidad es una actividad que realiza el 70% de la población y por ello es una actividad que cada vez se ha vuelto más segura. Pero eso no quiere decir que no debamos tomar precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso.

compra segura en internet

Existen distintas opciones de pago a través de Internet, pero debemos tener en cuenta que opción es la más apropiada.

    1. Tarjeta de Crédito o débito: esta es una de las opciones más rápidas y cómodas. Sin embargo, no es la opción más segura si tenemos dudas sobre la fiabilidad de la página web en la que estamos realizando la compra.
    2. Transferencia Bancaria: Con este tipo de pago, enviamos el dinero directamente desde nuestra cuenta bancaria a la del destinatario. La principal ventaja es que no se introducen datos en ningún sitio Web.
    3. Plataforma de pago: Se trata de plataformas independientes que ofrecen el servicio entre nosotros y el vendedor. (Paypal).El vendedor no obtiene datos de nuestra tarjeta, y la plataforma se responsabiliza de regular los pagos y cobros, actuando de mediadores en caso de error y posible fraude.
    4. Los servicios de transferencia instantánea. Estos servicios son muy útiles para el envió de dinero a personas conocidas, pero no están diseñados para gestionar compras y una ves enviado el dinero, la cancelación o el reembolso no son posibles.
    5. Pago contra reembolso: Esta opción asegura que no se realiza el pago hasta que se recibe y verifica el artículo comprado.
    6. Tarjetas Prepago:  te permiten realizar pagos sin que éstos estén asociados a alguna cuenta bancaria. Nosotros decidimos el dinero que vamos a ingresar y una vez que se ha agotado el dinero tendríamos que recargarla para obtener más.

Consideraciones a tener en cuenta

Es muy importante consultar opiniones y valoraciones compartidas por otros usuarios respecto a la tienda y el producto que vamos a adquirir, ya que dicha información puede ser de gran ayuda para conocer su fiabilidad.

También es interesante, comprobar los sellos de confianza (sello ecommerce) para que nos garantice que cumple los criterios de seguridad en la compra y cumplimiento legal en materia de privacidad y protección de los consumidores.

el 70% de consumidores prefieren realizar compras online