fbpx

¿Cómo adelantar a los ciclistas este 2021? Te explicamos la nueva normativa.

El nuevo Real Decreto va a realizar una reforma de Ley de Tráfico en la que van a crear una nueva reglamentación para adelantara ciclistas en carretera, con el objetivo de reducir la accidentalidad ya que solo en 2020 murieron hasta 36 ciclistas en siniestros con coches en España.

nueva normativa ciclistas

Rebasar la línea continua:

Si la hubiera para ocupar el sentido contrario si es posible y de esta manera no entorpecer ni molestar al ciclista. Es decir, en caso de que por el carril contrario coincidiera que también se aproxima un ciclista, en este caso, deberías de esperar para poder adelantar al ciclista de tu carril.

Condiciones

Reducir la velocidad del vehículo:

La principal novedad es que obligará a reducir la velocidad antes de proceder a realizar el adelantamiento a los ciclistas en carretera en al menos 20 km/ hora al límite máximo que indique esa vía en la que se circula.

¿Qué significa? Pues que en carreteras en las cuales el límite de velocidad sea 50 km/ hora el vehículo deberá de adelantar al ciclista a 30km/ hora como máximo.

Queda expresamente prohibido el adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo al ciclista que circule en sentido contrario.

No seguir estas pautas implicaría además de una multa de 200€ y 3 puntos del carnet de conducir, una infracción grave.

 

Normativa de seguridad para bicicletas