fbpx

Cabalgatas de Reyes y aseguradoras

En  España, el día 5 de enero se celebran cientos de cabalgatas de Reyes.

Este tipo de eventos reúnen a cientos y miles de personas, lo cual necesitan una importante organización y una especial protección de los riesgos que conllevan.

Lo principal es garantizar la seguridad de los asistentes, tanto público, participantes y organizadores por lo que las coberturas principales deben de tener que ver con  accidentes, daños personales y  responsabilidad civil.

Por otro lado también es posible asegurar el riesgo de cancelación de la cabalgata ante cualquier incidente fuera de control de la misma organización por ejemplo la climatología del día, fallos eléctricos o causas externas. También están cubiertas las amenazas terroristas siempre que la decisión sea tomada por el organizador y sea una recomendación gubernamental o las autoridades policiales. Incluso los seguros pueden ir más allá y asegurar la propia incomparecencia de los Reyes Magos debido a un hecho fuera de su voluntad.

Es responsabilidad de la organización, en la mayoría de los casos los Ayuntamientos, contar con el seguro apropiado para que todo salga bien la noche más mágica del año.

Cabalgata Navidad Reyes Aseguradoras Segura santander torrelavega cantabria