Advierten de un fraude que suplanta a la DGT y te instala un virus

Te contamos como evitarlo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alerta esta semana de una nueva campaña fraudulenta a través de correos electrónicos que tratan de suplantar a la DGT.

Aunque parezca un clásico, no podemos dejar de advertir sobre este tipo de estafas.

Las estafas relacionadas con las multas de tráfico falsas y la DGT son las más recurrentes para los ladrones y timadores, y raro es el mes en el que Tráfico no alerta sobre algún email falso.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede el León, lanza una alerta a todo el país tras detectar una campaña de fraude a través del correo electrónico en el que intentan suplantar a la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

El objetivo de este nuevo intento de estafa es instalar un virus en ordenadores y otros dispositivos electrónicos. El mensaje contendría así un enlace a una supuesta notificación de la DGT, que al abrirlo descarga un programa de malware en el dispositivo, poniendo en riesgo la seguridad de tus datos y archivos.

 

El Incibe aconseja en estos casos escanear todos los equipos posiblemente afectados con un antivirus de confianza y actualizado, recordando que si necesitan soporte o asistencia para la eliminación de ese programa malware, el propio instituto ofrece un servicio de respuesta y soporte ante cualquier incidente de ciberseguridad.

Desde Segurvillegas aconsejamos tener un Seguro de Ciberseguridad para evitar todo este tipo de incidentes que cada vez forman más parte de nuestro día a día y pueden resultar un verdadero problema.

ciberseguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin