fbpx

A perro ladrador, seguro protector ¡Obligatorio!

seguro obligatorio RC para perros

No lo dejes para ayer, la nueva Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigor este año, te obligará a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para tus perros, y éste debe incluir a la persona titular como responsable del animal. Hasta ahora solo era necesario para perros “potencialmente peligrosos”, pero ahora será para todos.

¡Ojo! En Madrid y País Vasco el seguro ya era obligatorio y, si no lo tenías, quedabas expuesto a una multa entre 150 y 15.000 euros.

¿Por qué es obligatorio?

Por las lesiones o daños que puedan ocasionar a terceros, ya sean personas, otros animales o cosas. Por norma la RC suele cubrir indemnizaciones económicas que se imponen a los dueños derivadas de daños o perjuicios económicos causados por tu perro. De esta forma un daño Puede ser una mordida a otro perro, o puede ser un siniestro donde tu perro se cruza la calle y tira un ciclista, o paseando se enreda con una persona y causa una lesión por caída o jugando mordisquea algún objeto que es de otra persona y produce el daño. Estos seguros cubren los daños económicos que puedan causar a los objetos o a las personas.

¿El seguro de Hogar es suficiente?

En España hay más de 29 millones de mascotas, según los datos de ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de compañía), de los cuales 9 millones y medio son perros. El Seguro de Hogar cubre con su garantía de Responsabilidad Civil a algunas mascotas, y dentro de éstas excluye según raza o características.

Por lo que hay que revisarlo y comprobar que nuestro perro efectivamente esté cubierto por nuestro Seguro de Hogar. Pero, te recuerdo que, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal será obligatorio contratar un Seguro de Responsabilidad Civil específico para todos los perros, sin exclusión, que afronte los daños que ocasionen, ya sean materiales, personales e, incluso, a otros perros.

Te recomendamos que completes tu RC Obligatoria con un Seguro para Mascotas, que incluyen distintas coberturas, además de la RC y coberturas sanitarias, incluidos supuestos de enfermedad o accidente; también indemnizaciones en caso de robo o extravío. Y entierro por fallecimiento o sacrificio.

Estarán más protegidos y tú y tu familia los pasearéis más tranquilos.