Seguros para caballos

Tu caballo en buenas manos

El seguro para cualquier tipo de equino con un amplio abanico de coberturas para que puedas disfrutar de ellos sin miedo a los posibles daños que puedan sufrir u ocasionar a terceros.

Nuestros seguro hípico permite adaptaciones para cada caso particular, ya sea un seguro para caballos de paseo, caballos de deporte, recreativo y o reproducción y cría.

Ya que son seguros para equinos de todas las modalidades ya sea un caballo, burro, ponys o mulos.

Son totalmente personalizables, te buscaremos lo más barato incluyendo todo lo que necesitas incluso el seguro veterinario.

Cubrimos desde la responsabilidad civil a los gastos veterinarios por enfermedad por accidente.

 

Incluye coberturas opcionales como la asistencia veterinaria de urgencia por cólico, problemas respiratorios graves que requieran hospitalización, reparación de fractura y lavados articulares.

Seguro Responsabilidad Civil

Seguro TODO RIESGO para Caballos

Seguro para Jinete

Seguro para centros hípicos

Seguro para remolque Van

Incluye:

  • Daños corporales
    materiales o patrimoniales causados a terceros.
    Defensa de su RC hasta el límite establecido
    en las Condiciones Particulares.
  • Robo: con límite de la suma asegurada establecida en las Condiciones Particulares,
  • Daños directos derivados del robo del animal asegurado, o de su tentativa.
  • Transportes urgentes: Hasta el límite establecido en Condiciones Particulares
  • Retirada de cadáver: Hasta el límite establecido en Condiciones Particulares
  • Gastos quirúrgicos hospitalarios, hasta el límite establecido en Condiciones
    Particulares.  
  • muerte o sacrificio por enfermedad o accidente, a consecuencia de cólico.
  • Riesgo de transporte por carretera o ferrocarril y en ferias, concursos y exposiciones.
  • Potros hasta seis meses de edad, en el caso de las yeguas de vientre, con Carta Individual y controladas por Cría Caballar.
  • Asistencia veterinaria Garantiza la atención veterinaria por cólico del animal, incluyendo la atención médica veterinaria necesaria para el tratamiento del síndrome cólico desde la aparición de los primeros síntomas; cirugía a consecuencia de cólico, hospitalización por problemas respiratorios, como neumonía, pleuritis, y pleuroneumonía; problemas ortopédicos, como la reparación de fracturas y fisuras óseas o lavados articulares; así como el transporte a Centros Veterinarios colaboradores. Otras coberturas Robo, retirada de cadáveres, responsabilidad civil y peste equina.
  • Para yeguas reproductoras
    • Aborto y parto distócico. Se cubren los siniestros de aborto por accidente o enfermedad no epizoótica, parto distócico de la yegua, muerte de la yegua por aborto o parto o muerte del potro.
    • Confirmación previa de la gestación mediante dos ecografías, una a los 18-21 días y la segunda antes de los 45 días. Reabsorción embrionaria.
  • Para animales reproductores Cubre la pérdida de la función reproductora en yeguas como consecuencia de un accidente o de una enfermedad no epizoótica. En el caso de los sementales, cubre los daños derivados de la impotencia o incapacidad total y permanente para cubrir yeguas por un accidente o enfermedad no epizoótica.

 

Coberturas:

  • Asistencia Sanitaria en cualquier centro sanitario por Accidente practicando hípica. Traumatismos, roturas de hueso, invalidez…etc
  • Fallecimiento del jinete por Accidente durante la práctica de la Hípica.
  • Gastos de sepelio durante la práctica de la Hípica (en caso de ser el Asegurado menor de edad)
  • Fallecimiento por Infarto practicando Hípica.
  • Invalidez Permanente Parcial por Accidente hípico.
  • Responsabilidad Civil de los Caballos
  • Cobertura de monitores y empleados
  • Accidentes de los jinetes
  • Robo del guardarnes y daños en instalaciones
  • Responsabilidad Civil obligatoria
  • Defensa y fianzas penales
  • Reclamación por daños propios

Propietarios de caballos, yeguadas, asociaciones y clubes hípicos.

Principalmente para los propietarios de caballos de uso deportivo y caballos de recreo alojados en clubes hípicos y picaderos.

Los seguros de responsabilidad civil para caballos no son obligatorios pero nos protegen de las indemnizaciones a las que tendríamos que hacer frente por daños personales o materiales que cause nuestro caballo a terceros además de los gastos de reclamaciones, fianzas y cualquier gasto derivado de una reclamación.

Hay que tener muy en cuenta al comparar distintos seguros para caballos el capital anual y por siniestro que cubre el seguro así como si tienen franquicia ( parte que nos tocaría pagar del siniestro ) , periodos de carencia ( días o meses que no tiene cobertura el seguro desde que lo contratamos ) y el sublimite por víctima ( el maxímo que paga la póliza a una víctima ).

Se incluye la cobertura del seguro del caballo en ferias , romerías y se aseguran caballos de cualquier edad.
 otras coberturas como la retirada de cadáver y robo en un mismo seguro equino.

Los caballos se puede asegurar con coberturas veterinarias y de vida hasta los 20 años. Si el caballo se asegura la primera vez con menos de 13 años nuestro seguro todo riesgo para caballo mantendrá el precio hasta los 20 años sin que tengas ninguna subida en el precio.
Las pólizas son anuales por lo que en la renovación de cada año el dueño del caballo puede añadir y quitar coberturas pudiendo ajustar el seguro y el precio de acuerdo a sus necesidades siempre que lo considere oportuno. Cada año analizamos mejoras en el precio o en las coberturas para poder actualizar el seguro de tu caballo y que no te quedes con una póliza desfasada.

Los caballos de deporte tienen el seguro todo riesgo pero con el añadido de poder ampliar la cobertura a lo que llamamos inutilidad deportiva. Esta cobertura especial supone que si el caballo se queda incapacitado para el deporte el propietario del caballo cobra una indemnización por el valor del animal aun cuando el caballo no se ha tenido que sacrificar ni ha fallecido. En caso de que un caballo de doma clásica o salto se haga un corte que haga que pierda sus capacidades deportivas no pagarían nada al dueño del caballo pues solo pagan en caso de fallecimiento del animal.

El seguro para caballo todo riesgo cubre la muerte de la yegua durante el parto sin ningún gasto extra en el seguro.
Los seguros de vida para caballos en cualquier compañía suelen hacerse a partir de que el potro tiene un mes de vida. Nosotros contamos con un seguro especifico para fetos con el que se asegura la gestación del potro y que se mantiene hasta después del parto de la yegua. Este seguro es muy demandado para proteger la inversión en la reproducción de caballos ,los gastos de inseminar la yegua , gastos veterinarios, todo el proceso en tiempo y dinero durante la larga gestación de la yegua.

Los seguros para van pueden ser solo de responsabilidad civil o añadir la cobertura de asistencia en carretera.

Seguros Relacionados

ANIMALES DE COMPAÑIA

GANADEROS

PESCA

Nos comprometemos a mejorar los precios de tus seguros:

HOGAR

Ahorra hasta un -40%

Ahorra hasta un -40%

VEHÍCULOS

Ahorra hasta un -50%

Ahorra hasta un -50%

SALUD

Ahorra hasta un -45%

Ahorra hasta un -45%

DECESOS

Ahorra hasta un -65%

Ahorra hasta un -65%