fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre seguros para «food trucks»

Los food trucks están cada vez más de moda, y esto se debe a que se encuentran en todo tipo de eventos y venden comida elaborada, escapando de la comida rápida que se vende en esta parte de sitios, pudiendo encontrar una larga carta de platos.

En este post vamos a ver que hace falta para tener un food truck con todos los seguros y permisos que hacen falta.

Responsabilidad civil para food trucks

Un food truck a parte de servir comidas, es un vehículo motorizado, por lo que debe tener un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, según establece la legislación. Sin este seguro no podrás obtener la licencia requerida por el ayuntamiento de la ciudad que regula el evento (donde se produce el mismo). Al igual que cualquier otro vehículo, este seguro puede tener otras coberturas de responsabilidad civil voluntaria o los daños propios. En caso de que el puesto de comidas sea un remolque o una caravana, hasta los 750kg no es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil, según el Reglamento del obligatorio de Responsabilidad Civil. Si pesa menos de 750kg y no tiene motor, pasa a estar cubierto por el seguro Coche siempre que cumpla los requisitos de la aseguradora. Para entrar dentro del seguro de coche, debe compartir la matricula de este.

En caso de que sea una furgoneta que pueda contener dentro una cocina, necesitara un seguro que cubra la responsabilidad civil de negocio, entre la que se encuentra la patronal, la explotación y la de productos. Esto se debe a que en resumidas es un vehículo motorizado por lo que necesita un seguro como cualquier otro vehículo, además, es un pequeño restaurante en el que habrá gente trabajando y manipulando alimentos.

Una opción a la que pueden recurrir los dueños de food trucks es a la de contratar seguros específicos para este tipo de negocios, en el que entrarían todas las coberturas obligatorias y algún extra dependiendo del seguro, como por ejemplo las coberturas contra incendio o robo.

Segurosfoodtrucknoticiasegurvillegas santander torrelavega cantabria