Erupción del volcán en Palma: casi, casi pagada

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha abonado 232,4 millones de euros a los asegurados afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, que supone el 97,5% de las 12.761 solicitudes recibidas.

La mayor parte de los daños se produjeron en viviendas y comunidades de propietarios (193 M/€). El resto afectaron a automóviles, comercios, hoteles, oficinas e industrias. El municipio más perjudicado fue los Llanos de Aridane con casi la mitad de las solicitudes de ayuda y con 168,84 M/€ de indemnizaciones abonadas.

Erupción del volcán en Palma: casi, casi pagadaSucesos graves como el de La Palma, nos recuerdan la importancia de asegurar tu patrimonio. Sin los seguros, la isla no podría reconstruirse lo antes posible. No solo se trata de asegurar tus bienes, pues no solo son “cosas”, una casa, un coche, tu local de negocio, … Se trata de tu vida. Un volcán, una inundación, un terremoto… son desastres naturales que por desgracia ocurren, se pueden prever, con más o menos tiempo de antelación, pero no se pueden evitar.

 

 Pero si además de vivir un desastre de tal calibre, te encuentras con toda tu vida destrozada, ¿cómo te repones? Asegura lo que más te importa.

Desde nuestra Correduría felicitamos al Consorcio, demostrando una vez más que la labor del Sector Asegurador es imprescindible para proteger nuestro patrimonio.

Compartir:

Más Información:

Resiliencia para PYMEs en Cantabria

Resiliencia para PYMEs en Cantabria

Descubre cómo un plan de continuidad de negocio protege a tu PYME en Cantabria. Analiza riesgos operativos, financieros y naturales y crea una estrategia.

Plan de Continuidad para tu PYME

Plan de Continuidad para tu PYME

Descubre por qué un plan de continuidad es vital para tu PYME en Cantabria. Analizamos los riesgos clave y te guiamos para crear tu propia hoja de ruta.

Continuidad de Negocio en Cantabria

Continuidad de Negocio en Cantabria

Descubre los riesgos no evidentes que amenazan a tu PYME en Cantabria, más allá del robo o el incendio. Aprende a gestionar peligros como la dependencia de personal clave.