¿Revisas tu Seguro de Hogar anualmente? te contamos porque deberías de hacerlo

🏡 ¿Sabías que, una vez contratado un seguro de hogar, nadie vuelve a revisarlo hasta que se produce un siniestro? ☝️Por eso es muy importante que, previo a tus vacaciones, le eches un vistazo a tu póliza y revises que tienes la cobertura necesaria❗

seguros de hogar

1️⃣ROBO.

Los seguros de hogar diferencian entre hurto, cuando los ladrones entran sin aplicar la fuerza; o robo, forzando un punto de acceso. Es importante tener clara esta diferencia para saber hasta dónde nos cubre la póliza.

2️⃣INUNDACIONES.

Es un siniestro muy habitual, que suele estar cubierto por la póliza. Pero aun así es importante que además de revisar que todo está en orden con tu seguro, cierres todos los grifos y llaves de paso antes de salir de vacaciones. Una costumbre que en los últimos años se ha ido relajando.

3️⃣CORTES DE LUZ Y DAÑOS EN APARATOS ELÉCTRICOS.

Los cortes de luz momentáneos cuando estás ausente pueden estropear tus electrodomésticos. Es importante que cuentes con una póliza que contemple este tipo de daños, sobre todo si la compañía suministradora no certifica el corte de servicio.

4️⃣INCENDIO.

Los seguros de hogar cubren incendios que se producen de forma accidental. Sin embargo, no se hacen cargo de aquellos que se producen por mala fe o negligencia del asegurado. Por ello, los mediadores recomiendan apagar el diferencial, o en su defecto, todos los enchufes que no son imprescindibles, y cerrar la llave de paso del gas.

5️⃣FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS.

La mayoría de los seguros de hogar contemplan destrozos causados por lluvias, viento, etc. Sin embargo, cuando el daño se produce por un factor catalogado como “extraordinario”, como es el caso de una inundación por tromba de agua o de un terremoto, las indemnizaciones las asumirá el Consorcio de Compensación de Seguros, sólo si se dispone de una póliza de hogar en vigor. De ahí la importancia de revisar la fecha de vencimiento.

Por ello, en Segurvillegas, en cada renovación, nos encargamos de comprobar que tus capitales están actualizados y comparamos tus coberturas actuales frente las mejores compañías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin