fbpx

¿Qué atropellos cubre el Seguro?

paso de peatones

En España se registran cada año unos 11.000 atropellos, 10.000 en zonas urbanas. De estos, uno de cada tres existe imprudencia del peatón. ¿Cómo actúa el seguro?

Cuando caminas correctamente, el seguro del vehículo será quien pague los daños aplicando el nuevo Baremo de Accidentes que, además de las lesiones causadas, también contempla tus circunstancias personales, laborales

Si has cometido alguna infracción caminando, es muy difícil que seas el único culpable. Se entiende que el conductor asume un riesgo solo por ponerse al volante y debe circular a una velocidad que le permita detenerse ante los peatones, de hecho, tiene que ser el conductor quien pruebe que fue culpa exclusiva del peatón para quedar exonerado de toda culpa.

En el caso de que conductor y peatón cometan una infracción, siempre puede alcanzarse un acuerdo y, si no, será el juez quien lo resuelva.

Y siempre: los peatones debemos circular por la izquierda en la carretera  para identificar el vehículo que viene de frente, y por la noche, hay que llevar un » elemento luminoso o reflectante homologado que sea visible desde 150 metros «.

Una de las principales acciones para disminuir este número de atropellos anual lo está poniendo en práctica la DGT ya que este año establecieron una velocidad máxima en ciudad de 30km/h, ya que según un estudio realizado por ellos la probabilidad de supervivencia de un peatón en un  atropello a esta velocidad es de un 90%.

 

 

paso de peatones