Evita estafas cuando compras de segunda mano

Las compras de segunda mano a través de plataformas cada vez es algo más frecuente.

Casi se ha convertido en una costumbre el acudir a paginas web para deshacernos de cosas que ya no queremos por casa y así obtener dinero a cambio.

compras de segunda mano

La gran mayoría de los intercambios se realizan con absoluta normalidad, pero, como siempre sucede, en ocasiones podemos llevarnos una sorpresa desagradable y sufrir una estafa.

Las plataformas de ventas tienen sistemas de seguridad para tratar de evitar este tipo de situaciones desagradables, pero no son infalibles y es importante mantener una serie de medidas para reducir al máximo los riesgos.

Solicita fotos y vídeos

El primer problema potencial es el estado real del producto que queremos comprar.Debemos asegurarnos de que funciona correctamente, más allá de su apariencia. Normalmente, en la plataforma encontraremos fotografías, pero no nos garantiza que realmente se encuentre en ese estado.

Cara a cara

Al margen de todas las pruebas que podamos reunir, otra medida esencial de precaución es realizar la transición en persona.

Pero es muy importante realizar la entrega en un lugar publico, nada del domicilio ni lugar que frecuentes. Nunca esta de más la precaución.

Preservar nuestros Datos

Nunca debemos de facilitar datos personales, DNI, tarjetas personales.

A la hora de gestionar el sistema de pago, es preferible utilizar plataformas digitales como Bizum, antes de nuestra tarjeta de crédito.

Cuidado con los chollos

Los precios muy bajos no son de fiar, uno de los atractivos más apreciados de las plataformas de ventas entre particulares ese buen precio de los productos. Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que una buena medida para eludir sorpresas desagradables es desconfiar de los precios excesivamente bajos. Ya que los chollos esconden a menudo, un fraude.

comprar de segunda mano
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin